¿Es el certificado SSL un factor de clasificación?

¿Es el certificado SSL un factor de clasificación?

En resumen, la respuesta es sí. En agosto de 2014, Google implementó una medida en la que dan una ligera preferencia a los sitios web que tienen un certificado SSL. Incluso si es solo una pequeña preferencia, la gran mayoría de las personas se vuelven escépticas si se encuentran con un «Este sitio no es seguro, haga clic en aprobar para continuar». Además, si va a cobrar por su sitio web de alguna manera, se requiere un certificado SSL.

¿Qué es un certificado SSL?

Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que unen digitalmente una clave criptográfica a su sitio web. Cuando el certificado SSL esté instalado correctamente, se le asignará un protocolo https que permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador web. SSL se usa comúnmente para asegurar transacciones con tarjetas de crédito, transferencias de datos e inicios de sesión, pero en los últimos años se ha convertido en la norma para la mayoría de los sitios web.

Para dar un ejemplo simple,

¿Es el certificado SSL una identificación electrónica de su sitio web? Así como necesita una identificación para demostrar quién es, su sitio web la necesita. SSL asegura así la identidad del sitio y quién es el propietario.

Enlaces de certificado SSL:

Un nombre de dominio, nombre de servidor o servidor web .

Una identidad organizativa (es decir, nombre de la empresa) y ubicación.

Una organización necesita instalar el certificado SSL en su servidor web para iniciar una conexión segura con el navegador. Una vez que se ha establecido una conexión segura, todo el tráfico web entre el servidor web y el navegador es seguro.

Una vez que se instala un certificado en su servidor, el protocolo de aplicación (también llamado HTTP) cambia a HTTP, donde «S» significa «seguro». Dependiendo del tipo de certificado que adquiera y del navegador en el que esté navegando, en Internet, un navegador mostrará un candado o una línea verde en el navegador cuando visite un sitio web que tenga un certificado SSL instalado.

¿Cómo funciona un certificado SSL?

Los certificados SSL utilizan algo llamado «cifrado de clave pública».

Este tipo particular de criptografía utiliza el poder de dos claves que son largas cadenas de números generados aleatoriamente. Una se llama clave privada y la otra se llama clave pública. Una clave pública detecta su servidor y es visible en su dominio. Se utiliza para cifrar todos los mensajes. Si Alice envía un mensaje a Bob, lo bloquea con la clave pública de Bob, pero la única forma de descifrarlo es desbloquearlo con la clave privada de Bob. Bob es el único que tiene su clave privada, por lo que Bob es el único que puede usarla para desbloquear el mensaje de Alice. Si un hacker interrumpe el mensaje antes de que Bob lo desbloquee, solo aparecerá un código criptográfico que no se puede romper, ni siquiera con el poder de la computadora.

En el ejemplo de Alice y Bob, entonces, está su sitio web y servidor, Alice y Bob.

¿Por qué necesito un certificado SSL?

Los certificados SSL protegen su información confidencial, como información de tarjetas de crédito, nombre de usuario, contraseña, etc. Además, SSL hace lo siguiente;

  • Mantiene los datos seguros entre servidores
  • Mejora tu SEO
  • Construye / mejora la confianza del cliente
  • Mejora tu tasa de conversión
Scroll al inicio